RETO 1
LA LOCALIZACION DE LA AGENDA 2030 EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON


La Junta de Castilla y León está haciendo un estupendo trabajo en la implementación de la  Agenda 2030, creando diversos grupos de trabajo para ello y para la evaluación de los progresos. 

Los primeros pasos se iniciaron en el 2017 con la adopción del  Acuerdo de cumplimiento de la Agenda 2030, para lo cual asumió el compromiso de:

  • Elaborar un documento que recoja las directrices para la implementación en Castilla y León de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Crear un grupo de trabajo de carácter técnico formado por personal de todas las consejerías y coordinado por el titular del órgano directivo competente en materia de cooperación para el desarrollo.
  • Continuar formando a los empleados públicos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y continuar la difusión y sensibilización de la sociedad en esta materia.

Se atribuye a la Comisión de Secretarios Generales, que estará asistida por el grupo de trabajo de carácter técnico, el seguimiento de la implementación de la Agenda 2030.

Os dejo en enlace al documento de implementación:

https://www.jcyl.es/junta/cp/documento_directrices_implementacion_agenda_2030_cyl.pdf

Queda mucho camino por recorrer, pero no se puede negar la implicación de los distintos responsables de cada Consejería en la consecución de los distintos objetivos. Os dejo el  enlace al documento de  "INICIATIVAS 2020-2023 EN DESARROLLO DE LOS EJES DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN EN CASTILLA Y LEÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AGENDA 2030", donde se incluyen hasta 189 iniciativas de todas las Consejería de la Junta de Castilla y León para dar satisfacción a los 4 ejes de acción de ha aprobado la Jcyl: Anexo Iniciativas 2021 - 2023 


Queda mucho camino por andar, pero los pasos se están dando.

#INAP_ODS #aprendizaje_INAP




Comentarios

Entradas populares de este blog